domingo, 12 de mayo de 2013

Pescado grande relleno de camarón.



No soy fanático del pescado frito,  porque las espinas detienen mi costumbre de comer rápido  y  porque  la revisión manual deja un desagradable olor a marisco en las manos.

A pesar de lo anterior, hay muchas personas, incluidas mi novia, que aman el pescado frito y se deslumbran cuando en el restaurante les llevan una ballenita a escala que para buena suerte en el caso de este plato, el pescado está relleno de camarones grandes.




Ese pescado lo pedimos en el restaurante Acajutla de la Costa del Sol y  disfrutarlo frente a los manglares fue especial.  Reafirmamos que es el mejor Acajutla de todos. A continuación la calificación de mi novia:

Sabor: 9
Era un pescado muy fresco, su carne firme lo comprobaba,  la fritura era perfecto, estaba crujiente por fuera y cocinado justo por dentro. No perdió la ternura, pero si la vida.  El aderezo de salsa de tomate junto con la cebolla crocante daba un toque distinto al clásico pescado frito y no necesitaba tanto limón pues esa salsita ayudó mucho. Las guarniciones estuvieron a la altura pero no tan memorables porque la ensalada no pasó de ser la clásica lechuga con tomate  y las papas aunque en bonita presentación no lograron sustituir tortilla-enredo que nunca nos llevaron.

Precio: 8.5
A pesar que es grande y da impresión de abundancia carece de un complemento, arroz con mariscos o  una ensalada gourmet harían la diferencia..


Presentación: 10
Usted lo ve y ya se lo quiere comer.


domingo, 5 de mayo de 2013

Restaurante Acajutla.

Los puertos marítimos son el lugar donde pescadores artesanales y amantes de mariscos de calidad se juntan y el Restaurante Acajutla toma su nombre del famoso puerto salvadoreño ubicado en el departamento de Sonsonate y ofrece una variedad de platos refinados con la calidad de mariscos frescos.

Después de algunas visitas al restaurante, ambos tenemos una recomendación de platos.



COCTEL MINUTO 2002. GRANDE.

Exótico, abundante, lleno de sorpresas y sabores criollos, más que un cóctel es una copa de felicidad que debe ser compartida para que tus acompañantes entiendan la cara de satisfacción que obtendrán luego de comer este plato.

Este cóctel es una rica combinación de camarones, pescado, calamar, conchas, aceitunas verdes y negras, aguacate, cebolla morada salteada con un toque de aceite de oliva.  Como no me gustan las conchas a veces lo pido sin ellas a cambio de refuerzo de camarones o sino las pido encima, sabiendo que a mi novia le parecen una buena entrada.

Sabor: 9.5
No esperen mucho limón o un ceviche donde la sal resalta el sabor. Aquí tenemos una mezcla donde el aguacate y el aceite de oliva se encargan de envolver el sabor de los mariscos y la cebolla salteada, lo bueno es que con cada mordida esa envoltura cede entre tus dientes y libera sorpresas que surgen cuando el camarón se mezcla con el jugo de los vegetales marinados en aceite y el jugo de los demás mariscos.

Precio: 8.5
El cóctel es delicioso y grande pero el precio no te permite convertir a este cóctel en tu platillo de fin de semana ni en el gustito de la quincena de pago, sino que se reserva para cuando tengas ganas de un lujo y además tengas el dinero necesario. Precio ronda los 12 dólares.

Infraestructura: Depende
Esta es la principal debilidad de esta cadena porque  hemos visitado 4 distintos establecimientos (sonsonate, Escalón, San Miguel y Costa del Sol)  y en todos  la calidad de los platos se mantiene  pero el establecimiento carece de un estándar en infraestructura  pues a lo mucho los pintan todos de anaranjado y les ponen piso de cerámica y aire acondicionado pero hasta allí. El único  que es bien  distinto y ambientado es el de la Costa del Sol, este restaurante es un lujo,  tiene un espacio de piscinas y además ofrece mesas a la orilla del manglar que en el contexto de la bahía rodeado de yates y otras casas de mar lujosas es perfecto para  hacerte sentir como el narco que goza de los placeres de la costa y el mar.

La siguiente semana y les presentaremos  lo siguiente:  Pescado relleno de camarones, siempre de restaurante acajutla. Solo miren y digan con  nosotros WOW!

Sino se les antoja no son humanos!. Es groseramente adictivo.